TIenda online productos herbolarios

C/ Don Ramon De la Cruz 46 bajo D,
28001 Madrid
Lunes a Sábados con cita previa
tlf: 91 521 11 27 / 617 88 09 84

MÁS QUE UNA TIENDA DE NOVIAS

Claves de la vestimenta masculina en una boda

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué tipos de códigos y reglas debes seguir? Desde LunasdBoda hacemos un repaso a las claves que rigen la vestimenta masculina en una boda.

Claves de la vestimenta  masculina en una boda

Las bodas son un motivo de alegría y de festejo. No solo para los novios, también para todos los invitados que están convidados a ese día tan especial que la pareja quiere compartir con sus seres queridos más allegados. Sin embargo, también puede suponer un auténtico calvario para encontrar el traje perfecto y no caer en la tentación de una serie de errores muy comunes.

 

Para los hombres, hay una serie de códigos y reglas implícitas que deben seguir cuando son los invitados a una boda. Para que no lleves a una celebración con algunos de esos errores tan comunes, en LunasdBoda te damos a conocer cómo no debes vestir en una boda, un protocolo que, si lo sigues, triunfarás con tu traje y vestimenta más adecuada.

 

Errores que no debes cometer como invitado a una boda

 

- Dress Code: si la invitación a una boda lleva un dress code, es decir un código de vestimenta, tendrás que respetarlo. Es una manera para bodas temáticas en la que nunca debes quitar protagonismo a los novios.

- Tirantes: si el ambiente de la boda es más festivo y no hace falta ir de etiqueta, hay algo que debes saber. Para los trajes de fiesta de hombres, siempre hay que llevarlos con tirantes y nunca con cinturón.

- Botones: hay diferentes tipos de trajes de hombre para una celebración de este tipo. Si tu traje tiene dos botones, no te abroches los dos. Solo está recomendado llevar el botón superior abrochado.

- Chaleco: es otra de las piezas de un traje que puedes o no puedes llevar. Si el chaleco no es cruzado, no debes abrochar el último botón, de esta manera darás holgura a la cintura del pantalón.

- Pantalones: hay que prestar mucha atención a la largura que tienen los pantalones del traje. No puede caer más de la talonera del pantalón y deben tener la inclinación ideal por la parte delantera.

- Mangas: lo mismo que con los pantalones ocurre con las mangas de la camisa. La regla nos dice que no deben asomar más de un centímetro aproximadamente por la chaqueta.

- Calcetines: es importante que no innovemos en cuanto a calcetines se refiere. Siempre debes emplear un calcetín oscuro descartando los blancos, los de dibujitos o que puedan llamar la atención incluso con trajes crudos, blancos o beige, el calcetín siempre oscuro.

- Americana: es posible que según pasen las horas de la ceremonia y la comida o cena, tengas tentaciones de ir más cómodo y quitarte la americana. Pero no debes porque la americana siempre debes tenerla puesta hasta después del baile.

- Gemelos: aunque parezca un accesorio segundario en la vestimenta masculina a una boda, los gemelos son imprescindible. Siempre hay que llevarlos en la camisa ya que son la única joya masculina que el hombre puede lucir en su boda, fiesta y celebración.

 

Categoría: News

Comment form has been disabled.
Utilizamos cookies para la mejor navegación en nuestra página web. Si navega en nuestra web entendemos que acepta nuestra política de cookies. Conoce más aquí